5 de febrero de 2008

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que el ciudadano es el eje de todas las actuaciones que desarrolla el Gobierno regional y, por ello, la mejora continua de la Administración riojana se ha convertido en una de nuestras prioridades.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en la apertura de la jornada sobre innovación y cambio cultural en la gestión pública, organizadas por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, y ha asegurado que este encuentro ofrecerá la posibilidad de conocer métodos de gestión vanguardistas para poder avanzar en nuestro objetivo irrenunciable: ofrecer a los riojanos desde la Administración una atención cada vez mejor, más ágil, más cercana y más satisfactoria.

En este sentido, y en referencia al Plan de Simplificación Administrativa que se presentaba en la jornada, Pedro Sanz ha subrayado que contiene diez medidas innovadoras en la gestión del Gobierno de La Rioja que persiguen conseguir una administración más ágil y flexible y ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Estas diez medidas van a suponer una reducción en el tiempo de tramitación y en los documentos que los ciudadanos deben presentar ante la Administración riojana, ha añadido el Presidente del Ejecutivo riojano.

El objetivo de esta jornada sobre innovación y cambio cultural en la gestión pública es compartir experiencias nacionales e internacionales de otras administraciones locales y regionales en esta materia. Por ello, han participado, entre otros, el Alcalde de Providencia, en Chile; los ediles de Málaga y Santander, representantes de los ayuntamientos de Logroño, Burgos y Dax, y el Director General de Calidad de los Servicios de la Comunidad de Madrid.

En la jornada han participado también empleados públicos de la Administración riojana, cargos electos de la Administración autonómica, alcaldes y empleados públicos municipales, además de agentes del sector privado interesados en los procesos innovadores en la gestión del sector público.