14 de agosto de 2012

El Rioja y los 5 Sentidos

Consulta el programa completo [pdf; 2,3 Mb]

El programa de la iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que se celebrará del 1 al 14 de septiembre, incluirá este año tres conciertos en bodegas, actividades familiares, cine, catas y exposiciones, entre otras, además de las actividades previstas dentro del programa con motivo de la Capitalidad Española de la GastronomíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva: el concierto de Amaral el día 1 y el Concurso de Tapas, cuya final se celebrará el 14 de septiembre.

Las entradas para todas las actividades pueden adquirirse a partir del lunes 20 de agosto en el Espacio Lagares (Ruavieja, 20 en Logroño) y a través de internet (www.elriojaylos5sentidos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha dado a conocer hoy algunas de las novedades que ofrece esta nueva edición del programa. En este sentido, ha destacado la celebración de una sesión de cine al aire libre, el día 2, en la explanada institucional de La Grajera con la proyección de la película El Camino del Vino, que se pasará también el día 4 en el Centro de Caja Rioja de Haro y el día 13 en el Centro de Caja Rioja de Calahorra. En este apartado también se incluye cine en los Moderno, con la película Lingo Vino el día 5 y del documental Para las mesas de los reyes y los altares de los dioses el día 12.

También se ha previsto una sesión de teatro infantil para el día 7 en el Calado de San Gregorio, que se suma al taller infantil entre viñedos, el día 8, y al Bicipicnic, el día 9, en el apartado de actividades familiares.

Catas y cursos iniciación

Asimismo, el programa incluye nuevas actividades relacionadas con las catas, además de los ya habituales cursos de iniciación. Los días 1, 2 y 8 de septiembre se celebrarán catas de variedades minoritarias directamente de la barrica, en Bodegas Juan Carlos Sancha, y también se ha incluido un Concurso de Cata para Jóvenes. Respecto a las catas temáticas, este año se centrarán en los romances de cordel, en el teatro, la historia y el swing.

A la ya tradicional exposición de obras presentadas al Concurso de Fotografía –del 5 al 30 de septiembre en Caja Rioja La Merced-, se suma este año la muestra ‘El arquitecto y las bodegas de Rioja’ en la sede del Colegio de Arquitectos (COAR), del 10 al 30 de septiembre, con la colaboración de esta entidad.

Conciertos en bodegas

En esta edición se celebrarán tres conciertos en bodegas, con la actuación, el día 7, de la banda zaragozana Hillbilly Mongows en Bodegas Real Rubio, de Aldeanueva de Ebro; el 8 de septiembre, con Mastretta en Bodegas Altanza de Fuenmayor, y el 14 de septiembre, con Silvia Pérez Cruz, en bodegas Ramón Bilbao, en Haro.

Otra de las novedades de este año será que la organización fletará autobuses desde Logroño para que los interesados se desplacen a las bodegas.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ es una actividad organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, en colaboración con el Ayuntamiento de LogroñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, La Rioja TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Fundación Caja RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Denominación de Origen Calificada RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Este año, el programa presenta una imagen renovada, en la que el anterior logotipo se sustituye por otro con tonos blancos y anaranjados, con botellas de vino como símbolos de exclamación.