17 de diciembre de 2010

La cifra de negocios del sector servicios en La Rioja ha aumentado un 4,1% entre enero y octubre de 2010, segundo mejor registro de las comunidades autónomas y que supera en más de tres puntos la media nacional (1,0%), según refleja el Indicador de Actividad del Sector Servicios que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los subsectores que mejores cifras aportan a la tasa acumulada del sector servicios en lo que va de año son Comercio (6,89%), Transporte y almacenamiento (3,9%) y Servicios a empresas (4,0%).

Respecto al mes de octubre de 2009, la cifra de negocios del sector Servicios presenta un aumento de 0,6%, casi tres puntos superior a la media nacional que se sitúa en el -2,3%.

Respecto al empleo, La Rioja es una de las tres comunidades autónomas que presentan tasas positivas de variación entre enero y octubre de 2010. El empleo experimenta un aumento del 0,5% en este período, mientras que la media nacional del personal ocupado en el sector servicios registró un descenso del -1,5%. En la comparativa con el mismo mes del año anterior, el empleo ha descendido un -0,5%, porcentaje que mejora en dos décimas el obtenido por la media nacional (-0,7%).

El Indicador de Actividad del Sector Servicios tiene una periodicidad mensual y mide la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas que operan en los sectores de Comercio, Transporte y almacenamiento, hostelería, Información y comunicaciones y Servicios a Empresas.