19 de abril de 2010

La cifra de negocios del sector servicios aumentó en La Rioja un 5% en febrero de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, porcentaje que lidera los resultados autonómicos y muy por encima de la registrada en el conjunto nacional (-0,9%), según refleja el Indicador de Actividad del Sector Servicios que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el comercio, con una tasa interanual del 9,1%, y la hostelería, con un 1,1%, son los subsectores que han permitido una diferencia de casi seis puntos con respecto a la media nacional.

Además, salvo La Rioja (5,0%), Cantabria (4,7%), Cataluña (2,1%), Asturias (2,1%) y Extremadura (0,5%), las demás comunidades han visto rebajados los indicadores de actividad del sector servicios del pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto al empleo, La Rioja también obtiene uno de los mejores resultados, junto a Asturias y Castilla y León. Experimenta un descenso del -0,6% en el periodo estudiado, mientras que la media nacional del personal ocupado en el sector servicios registró un descenso del 2,6%.

El Indicador de Actividad del Sector Servicios tiene una periodicidad mensual y mide la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas que operan en los sectores de Comercio, Transporte y almacenamiento, hostelería, Información y comunicaciones y Servicios a Empresas.