7 de agosto de 2010

La red de cibertecas del Gobierno de La Rioja continúa con la actividad de formación sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación durante el mes de agosto dirigida a diferentes sectores de la sociedad riojana.

Los cursos de formación se distribuyen por las 146 salas de acceso público a internet repartidas por toda la región.

Se han diseñado actividades especialmente dirigidas a los niños como pinta y colorea, iniciación a la mecanografía, juegos de habilidades e ingenio en la red, iniciación al procesador de textos o juegos en la red.

Otro de los sectores con el que también se está trabajando es el de las personas mayores con el fin de formarles sobre la utilización de las TIC para que las utilicen y puedan beneficiarse de las ventajas que conllevan. Entre la oferta formativa se han organizado cursos para aprender a utilizar el móvil, iniciación a internet y al correo electrónico o talleres de memoria.

La oferta formativa de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología incluye también un amplio abanico de talleres especialmente dirigidos a las mujeres que se desarrollan en colaboración con Afammer en los municipios de nuestra comunidad.

Talleres sobre búsqueda de empleo a través de la red, preparar tus vacaciones a través de internet, redes sociales, edición de vídeos, cómo usar la cámara de fotos digital o búsquedas en internet, son otros de los cursos que se ofertan desde las cibertecas para todo el público.

Toda la información de las actividades formativas se puede consultar en la web de la Agencia: www.conocimientoytecnologia.org.