2 de febrero de 2011

Este mes de febrero en la ciberteca de la calle Huesca de Logroño se han programado varios cursos especialmente diseñados para este colectivo, uno sobre utilización del teléfono móvil y otro de iniciación a internet.

Próximamente, se programarán actividades formativas en los municipios de la Villa de Ocón, Ausejo y El Redal.

La oferta formativa puede consultarse en la web de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, www.conocimientoytecnologia.org.

El programa ‘i-mayores’ desarrollado por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a este colectivo.

El programa incluye la realización de charlas divulgativas en todos los municipios de La Rioja con el fin de concienciar a las personas mayores sobre cómo la tecnología puede facilitarles la vida y qué les puede aportar. Se les informa sobre dispositivos, tecnologías y usos de internet y se realizan actividades formativas especialmente adaptadas a su perfil sobre uso y beneficios de las TIC’s, de carácter eminentemente práctico.

Desde su inicio y a través de este programa se han realizado 58 actividades formativas en 24 municipios diferentes en las que han participado 550 personas.