3 de junio de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, han visitado esta mañana la ciberteca de Calahorra en la que se está desarrollando un curso de iniciación a internet en el que participa un grupo de personas del Centro Ancora, entidad dependiente de ARPS.

En concreto, se trata de un curso de iniciación a internet dirigido a los usuarios del Centro Ancora, entidad dependiente de ARPS y que tiene como objetivo facilitar a las personas con discapacidad intelectual apoyos y recursos para que tengan una buena calidad de vida, desarrollo personal, social y laboral.

Durante los dos últimos años, la Agencia del Conocimiento ha impartido formación a cincuenta usuarios del Centro Ancora de Calahorra sobre iniciación a la informática e internet. Estas iniciativas están enmarcadas en el programa CREDI (Colectivos en riesgo de exclusión digital) del Gobierno riojano que persigue que todos los colectivos, sin exclusión, participen activamente de la sociedad del conocimiento.

La ciberteca de Calahorra ubicada en el Paseo del Mercadal se puso en marcha en 2002 y desde entonces ha contado con 64.623 usuarios, y se han realizado 254 cursos formativos en los que han participado 1.615 alumnos.

La formación que se imparte está dirigida a todos los públicos, se realizan talleres dirigidos a mujeres, adultos, personas mayores y niños sobre diferentes áreas, administración electrónica, empleo, ofimática, …

La sala cuenta con 16 ordenadores y el horario de apertura es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.