12 de febrero de 2011

El Consejo Económico y Social de La Rioja (CES) ha aprobado por unanimidad de sus miembros el dictamen sobre el anteproyecto de Decreto de la cartera de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales, durante el pleno ordinario celebrado el 31 de enero de 2011.

El Consejo Económico y Social es uno de los órganos que debe elaborar dictamen sobre el anteproyecto de Decreto de cara a su posterior aprobación. Una vez admitido a trámite por la Comisión Permanente del órgano, el anteproyecto de Decreto fue remitido a su Comisión de Trabajo, Salud, Educación, Cultura e Integración Social para la elaboración del correspondiente proyecto de dictamen.

En el ejercicio de la competencia en materia de Servicios Sociales, el Parlamento de La Rioja aprobó la Ley 7/2009, de 22 de diciembre, de Servicios Sociales, que es la que prevé la elaboración de la cartera de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales a partir del catálogo de servicios y prestaciones que recoge la misma.

Superado el trámite del dictamen favorable del Consejo Económico y Social, la Consejería de Servicios Sociales remitirá el anteproyecto de Decreto al Consejo Consultivo de La Rioja para la elaboración del correspondiente dictamen, de cara a su posterior aprobación por Consejo de Gobierno.

Este Decreto instrumentaliza uno de los ejes fundamentales de la Ley 7/2009, de Servicios Sociales, al reconocer como derechos subjetivos todos los servicios y prestaciones que recoge (49 servicios y 11 prestaciones, respectivamente).