31 de octubre de 2011

Semana del Medio Ambiente y la Seguridad en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja

El Centro Tecnológico del Calzado de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (CTCR) organizará entre los días 22 y 24 de noviembre la primera edición de la Semana del Medio Ambiente y la Seguridad con el fin de dar a conocer las últimas novedades de la legislación medioambiental y fomentar su aplicación en el sector empresarial de la comunidad autónoma.

Estas jornadas contarán con la participación de expertos en la materia que acercarán a los responsables de las firmas riojanas los beneficios para la salud y seguridad de los trabajadores de la implantación de las normas medioambientales, así como para el posicionamiento de la empresa. No en vano, el compromiso medioambiental es un rasgo de diferenciación empresarial cada vez más demandando en los mercados.

En la primera jornada los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre los reglamentos de sustancias peligrosas REACH y CLP y recibirán pautas sobre el modo más correcto de actuar por parte de fabricantes, importadores, intermediarios y todos los agentes de la cadena de suministro. La jefa de producto de REACH y CLP de la empresa SGS Tecnos, María Gamo, será la ponente en esta jornada inaugural.

La segunda sesión prestará especial atención al almacenaje de los productos químicos y evaluará cada uno de los requisitos que son necesarios. Intervendrán la directora gerente de Denios para España y Portugal, Carolina García, y la asesora técnico comercial en esta misma empresa, Marta Mendoza.

La última jornada, a cargo de la directora del departamento de Sistemas de Calidad, Medioambiente e I+D+i, Marta Calvo, y la técnico del departamento de Medio Ambiente del CTCR, Sofía Larrea, se detendrá en la gestión de los residuos, sean peligrosos o no, de acuerdo a la legislación vigente.Las plazas para esta I Semana del Medio Ambiente y la Seguridad son limitadas. Las inscripciones se pueden formalizar a través del sitio web del CTCR, en el apartado dedicado a formación.