29 de marzo de 2007

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja traslada por vez primera la celebración del Día del Emprendedor de La Rioja a Arnedo, tras haberse celebrado recientemente en Logroño y Haro. La iniciativa, que lleva por título '¡Atrévete y salta! Tú puedes, nosotros te apoyamos', tendrá lugar mañana en el Centro Tecnológico del Calzado (C/ Raposal, 65), de 9.00 a 14.00 horas. Durante la misma se entregarán los Premios Caixa EmprendedorXXI.

La Ader organiza esta actividad en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -a través de la Dirección General de Política de la Pyme-. El presupuesto total para la celebración del Día del Emprendedor en Logroño, Haro y Arnedo es de 200.000 euros, de los que la Ader aporta 120.000 y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, 80.000 euros. El Día del Emprendedor pretende dar la oportunidad de profundizar en los procesos de creación de empresas y sus mecanismos de actuación.

Entre las actividades previstas para el Día del Emprendedor en Arnedo destaca la entrega de los Premios Caixa EmprendedorXXI, que tendrá lugar a las 13.30 horas. Los galardones, que serán entregados por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, y por el Delegado General de La Caixa, Rafael Fernández, son un reconocimiento social a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento.

El proyecto ganador riojano y los dos finalistas participarán en los Premios Caixa EmprendedorXXI. Estos premios contemplan un ganador nacional y diecisiete autonómicos. Cada uno obtendrá una ayuda al crecimiento valorada en más de 20.000 euros y recibirá una asesoría personalizada en comunicación corporativa. El fallo se dará a conocer en Madrid, en el encuentro final de la iniciativa Emprendemos Juntos 2007. El ganador nacional recibirá un premio valorado en 35.000 euros y se le apoyará, asesorará y facilitará contactos y experiencias comerciales en el extranjero.

Además, la celebración del Día del Emprendedor en Arnedo contará con un programa completo en el que participarán expertos de prestigio. Así, la jornada comenzará con la presencia de Luis Cacho, socio fundador de Arsys.es, quien hablará sobre 'Emprender: un camino difícil pero ilusionante'. A continuación, Nuño Nogués, adjunto a gerencia de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), impartirá la charla 'Emprendedores en el sector del calzado'.

Más tarde tendrán lugar cuatro talleres dirigidos al emprendedor. Ángel Colomina, del Instituto de Formación Online, del área de pymes, impartirá el titulado 'Cómo redactar un plan de empresa'. Susana Martínez, gestora de Información de la Ader, dirigirá el segundo taller denominado 'Ayudas de la Ader a las pymes y a los emprendedores'. El tercer taller 'Imagen corporativa y diseño' correrá a cargo de Guillermo Rivillas, fundador de Leitmotiv Media S.L. Por último, Ángeles Moreno, jefa del Servicio de Información y Depósito de la Oficina Española de Patentes y Marcas, impartirá el taller titulado '¿Registrar o no registrar? Marcas y diseño industrial'.

A continuación, Pablo Arrieta, asesor fiscal y profesor de la Universidad de La Rioja, ofrecerá la ponencia 'Aspectos fiscales a tener en cuenta en tu empresa'. Cerrará la jornada la entrega de premios 'Caixa EmprendedorXXI', a la que seguirá un vino español que compartirán todos los presentes.