16 de enero de 2007

El Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Baja está impartiendo programas dirigidos a adolescentes entre 13 y 17 años con comportamientos de riesgo así como a padres que estén detectando este tipo de problemas en la relación con sus hijos.

Los programas se desarrollan en el Centro de Coordinación, con sede en Calahorra, por parte de la Psicóloga y la Educadora, con la participación hasta el momento de 9 padres y 6 jóvenes. Ambos cursos se han organizado en colaboración con los Servicios Sociales Municipales y de los centros educativos para todas las localidades de la zona.

En el caso de los menores, se trata de un programa preventivo enmarcado en el II Plan Integral de Infancia 2006-2009 del Gobierno de La Rioja que da respuesta a uno de los principales objetivos del mismo: promover su maduración personal y su incorporación social como adultos.

En el caso del programa para padres, que se imparte por segunda vez, se trata de facilitarles información sobre la adolescencia y sus características de comportamiento, además de proporcionarles instrumentos de actuación ante situaciones conflictivas y propiciar un lugar de encuentro entre familias con problemática similar.

Los padres o adolescentes interesados en estos programas pueden contactar con los Servicios Sociales de su Ayuntamiento donde se valorará la posibilidad de acceder al mismo.