8 de julio de 2008

El Centro de Salud de Santo Domingo de La Calzada comienza mañana a prestar el servicio de revisiones ginecológicas a mujeres sanas, que la Consejería de Salud ha incorporado a su oferta asistencial. La realización de estos controles rutinarios evitará alrededor de 1.000 desplazamientos anuales de mujeres de la zona de salud de Santo Domingo a Logroño.

A partir de ahora, todos los miércoles en horario de mañana, una especialista en Ginecología pasará consulta en el Centro de Salud de Santo Domingo de La Calzada, tal y como se comprometió el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que anunció este año la extensión de estos controles rutinarios a los centros de salud.

Las revisiones ginecológicas son controles rutinarios dirigidos a la mujer sana que, dependiendo de la periodicidad establecida por el médico, se llevan a cabo en las consultas del Centro de Alta Resolución San Millán, en las de los hospitales San Pedro (Logroño) y Fundación Hospital de Calahorra, y actualmente también en los centros de salud de Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera y, a los que se incorpora partir de mañana, el de Santo Domingo.

La Consejería de Salud puso en marcha, el pasado 16 de mayo el Programa de Atención a la Mujer, que aglutina todas las actuaciones y medidas de asistencia ginecológica, con el objetivo de dar la información que se precise en relación con la atención ginecológica a la mujer sana y a la mujer con patología.

Para ello, Salud habilitó un nuevo número de teléfono, 941 29 61 22, mediante el cual las mujeres están recibiendo información del Programa de Atención a la Mujer y pueden preguntar por su cita con el especialista para una consulta ginecológica, una vez hayan sido derivadas por su médico de familia.