17 de noviembre de 2007

El Centro Paleontológico de Enciso ha recibido el título acreditativo en materia de accesibilidad y adaptabilidad otorgado por la consultora Equalitas Vital y se convierte en el primer centro de interpretación de España que obtiene esta certificación.

Las instalaciones han sido acreditadas en la categoría de 'adaptado en materia de accesibilidad y adaptabilidad para personas con movilidad reducida' y reconoce las características de un edificio construido atendiendo a pautas de accesibilidad que permiten a las personas con problemas de este tipo poder acceder a sus diferentes dependencias y plantas.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja ha adaptado el Centro Paleontológico de Enciso con el fin de ofrecer un esmerado servicio a sus visitantes y acercar el turismo cultural al colectivo de discapacitados físicos, cuidando todos los detalles para dotar a las instalaciones de todo tipo de recursos adaptados a las necesidades de estos clientes. Así, el edificio dispone de accesos y baños completamente adaptados y los usuarios de silla de ruedas pueden acceder en su totalidad a los recorridos de la exposición, a la ludoteca y sala de actos.

El título acreditativo de accesibilidad y adaptabilidad ha sido otorgado por Equalitas Vital, consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y acreditadora de accesibilidad y adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida en España.

El Centro Paleontológico de Enciso ofrece a sus visitantes una detallada información sobre los yacimientos de icnitas de La Rioja, uno de los patrimonios paleontológicos más importantes del mundo. Durante las visitas organizadas, el público puede retroceder en el tiempo 120 millones de años y descubrir el modo de vida de los dinosaurios, cómo se alimentaban, se reproducían y las diversas teorías sobre su extinción. Además, el centro cuenta con una ludoteca en la que los niños pueden aplicar mediante juegos los conocimientos adquiridos durante la visita.