1 de diciembre de 2009

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el Cine Doga de Nájera en la presentación de una actividad destinada a los jóvenes de la localidad que cuenta con colaboración del Instituto Riojano de la Juventud. En la rueda informativa han estado presentes, además, la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y el Director del IRJ, Javier Merino.

La actividad organizada consistirá en un fin de semana en el Albergue Juvenil ‘El Molino’, de Ezcaray y se celebrará los días 12 y 13 de diciembre bajo el epígrafe ‘Las nuevas tecnologías y el medio ambiente’. En concreto, se desarrollarán talleres de edición que abordarán el montaje en pequeños estudios de animación en tres dimensiones. Hay 50 plazas disponibles.

El objetivo de la actividad es compaginar el conocimiento de las nuevas tecnologías con el respeto hacia el medio ambiente. Dado el entorno natural en el que se halla enclavado el Albergue Juvenil de Ezcaray, el programa incluirá actividades relacionadas con el medio ambiente, como senderismo y tiro con arco, y fomentará la concienciación sobre los problemas del medioambiente.

El Centro Joven de Nájera está en la Plaza del Mercado y se encuentra en su segundo año de funcionamiento. Abre los viernes y los sábados y cuenta con una afluencia media de 35/40 chavales. La mayor parte de los usuarios se encuentran en el arco de edad comprendida entre los 12 y los 14 años.

La actividad servirá, además, para promocionar el Albergue Juvenil de Ezcaray, reinaugurado el pasado 28 de julio tras haber sido sometido a una rehabilitación integral. Con los trabajos, que comenzaron en la segunda mitad de 2006, el albergue ha visto incrementada su superficie en un 48,32% y ha pasado de tener 927,85 a 1.376,18 metros cuadrados, de los que 920,28 corresponden al edificio. Una vez culminada la obra, el albergue está preparado para albergar a 50 personas.