29 de septiembre de 2011

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha organizado para el próximo fin de semana en Alfaro el taller infantil ‘Cuenta-cuentos y pinta-cuentos sobre las aves’ dentro de la programación de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’. El objetivo de esta actividad es dar a conocer, a través de la literatura, el grupo de aves más representativas de los bosques de ribera como los que integran la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

Las aves han sido a lo largo de la historia de la literatura una fuente inagotable de inspiración para fábulas y cuentos, que a su vez nos permiten conocer algo más sobre las características y costumbres de este grupo de animales. En este taller se partirá de la narración de algunos de los más significativos para, a continuación, pedir a los niños participantes que ilustren alguna de las historias narradas o que incluso imaginen su propia historia con las aves como protagonistas.

El taller está dirigido a niños de entre 5 y 11 años, tiene una duración de una hora y se desarrollará en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, ubicado frente a la fachada de la Colegiata de San Miguel.

La actividad se celebrará el sábado 1 y el domingo 2 de octubre. El taller se ofertará en tres horarios diferentes: de 11.00 a 12.00 h., de 12.30 a 13.30 h., y de 18.00 a 19.00 horas, con un máximo de 10 niños por turno.

Para participar en estas actividades es aconsejable inscribirse previamente en el Centro de Interpretación, bien a través del teléfono 941 18 29 99 o en la dirección de correo electrónico sotos.alfaro@larioja.org

Próximos talleres y actividades
- 12 de octubre. Taller ‘El barroco también emigra. ¡Despidámoslo con cariño!’. Taller que combina referencias artesanales con el emblema natural de Alfaro. Como elementos para el recuerdo del evento que habrá supuesto un antes y un después en la vida de Alfaro, los asistentes podrán realizar una cigüeña de plastilina engalanada con cuello barroco y/o un sombrero barroco.

- El tren de los Sotos, paseo en el trenecito turístico desde la Plaza de España hasta el Mirador de los sotos en compañía de un guía intérprete. Duración del viaje: 1 hora. Se puede obtener más información sobre los horarios y la compra de billetes en el Centro de Visitantes de la Reserva Natural (Tel. 941 182999)

- Fines de semana y festivos hasta el 12 octubre. La vida en directo, observación de la actividad diaria de la colonia de cigüeñas de la Colegiata de San Miguel, mediante videocámaras. Centro de Visitantes de la Reserva Natural, todos los días excepto los lunes.