15 de julio de 2011

El Centro de la Emigración de La Rioja, ubicado en Torrecilla en Cameros, ha organizado el taller infantil ‘El viaje de los sueños’, que se celebrará varios sábados de julio y agosto, a partir del próximo día 16.

Este taller, que comenzará a las 11.00 horas e incluye la realización de una gymkhana basada en la elaboración de un pasaporte, forma parte de un completo programa cultural de verano, que contiene actividades infantiles, conciertos y exposiciones para todos los públicos. Este programa consolida el centro como un referente cultural de la Comunidad Autónoma de La Rioja que, desde que abrió sus puertas en octubre de 2008, ha recibido a más de 15.000 visitantes.

Actividades infantiles
Las actividades infantiles se llevarán a cabo los sábados 16 y 30 de julio y 13 y 27 de agosto y están dirigidas por La Calle Activa. Consisten en una gymkhana ‘El viaje de los sueños’; un taller de ocarina de barro; canciones, juegos y cuentos populares argentinos; y un taller de ‘cocina patria’, en el que se elaborarán alfajorcitos.

Los objetivos de esta programación son mostrar a los niños las costumbres de otras culturas para fomentar el respeto, la tolerancia y su curiosidad; desarrollar en el niño una imagen positiva de sí mismo que le ayude a valorar a los demás; e iniciar al niño en la realidad que vivían los emigrantes riojanos que tuvieron la necesidad de emigrar.

Más información en la página www.larioja.org/centrodelaemigracion.