2 de diciembre de 2007

El Centro de Diseño de La Rioja (CEdiR) de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha seleccionado a Profit Comunicación para representar a La Rioja en la 17ª Edición de los Premios Nacionales de Diseño, que convocan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centro de Diseño (BCD), con la colaboración de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI).

El Centro de Diseño de La Rioja ha decidido apoyar la candidatura de Profit Comunicación, por considerarla una empresa ejemplar en el mundo del diseño y representar el modelo de empresa de diseño que se propone desde el CEdiR. Además, Profit Comunicación es ganadora de la 1ª Edición de los Premios CEdiR al Diseño de La Rioja.

Los premios nacionales a los que opta esta empresa riojana son el máximo galardón en diseño que se otorga en el país, y reconocen, al más alto nivel, una trayectoria profesional y otra empresarial que se juzgan consolidadas, excelentes y ejemplares. Entre sus ganadores se hallan nombres de la talla de Alberto Corazón, Javier Mariscal y Óscar Tusquets.

Los miembros del Consejo Consultor, órgano formado por instituciones públicas y privadas relacionadas con los sectores empresariales y de diseño, entre los que se encuentra la Ader, son los encargados de proponer las candidaturas a estos premios nacionales que tienen carácter honorífico.

La Fundación Barcelona Centro de Diseño y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio organizan una campaña de difusión de los premios y editan y distribuyen una publicación sobre la obra de los premiados.