26 de junio de 2010

El Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Baja, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales, ha organizado tres talleres que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre en los municipios de Pradejón, Igea, Cornago, Quel y Autol.

En concreto, en Pradejón de desarrollará el taller de habilidades sociales y personales para personas perceptoras de prestaciones de inclusión social. Dicha actividad, en la que participarán 9 personas y que se desarrollará en la ludoteca municipal, comenzará el próximo lunes y finalizará el 6 de septiembre, y consta de diez sesiones con una periodicidad semanal de una hora y media cada una.

Los programas de habilidades sociales y personales van dirigidos a personas que reciben una prestación económica de inclusión social y que por tanto tienen suscrito un plan de intervención en sus Servicios Sociales Municipales. Con estos programas se pretende conseguir una adquisición de habilidades sociales y personales, así como un diagnóstico certero de las fortalezas y debilidades que cada persona posee en su camino a la inserción social. Se trabajará en las áreas de mejora individuales, para reportar información a los profesionales que realizarán su inserción social.

El segundo de los talleres es el de apoyo emocional a cuidadores de personas dependientes y se desarrolla en Igea y Cornago. En este taller, que comenzó el 23 de junio y finalizará el 1 de septiembre, se imparte en el Centro Social de Igea y en el Ayuntamiento de Cornago y cuenta con 12 participantes.

Finalmente, el taller de habilidades sociales básicas para mujeres inmigrantes, se celebrará durante los meses de julio, agosto y septiembre en los municipios de Quel y Autol y participarán 10 personas.

Todos los talleres serán impartidos por educadores del Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Baja, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales.