3 de enero de 2007

El Centro de Coordinación de Servicios Sociales de La Rioja Baja, con sede en Calahorra, ha organizado el "Programa integración y tolerancia" dirigido a escolares de primaria y secundaria, que se está realizando en distintos centros educativos de la zona.

El programa se imparte en estos momentos en Alfaro, en los colegios Amor Misericordioso, La Salle y Obispo Ezequiel, para alumnos de 2º, 4º y 6º de primaria. En Autol se impartirá en enero en el colegio Villa de Autol, y en el mes de marzo en Pradejón, en el colegio José Ortega Valderrama.

Esta actuación se enmarca en el programa más amplio de Prevención e Inserción Social que presta el centro con el que pretende potenciar procesos de desarrollo social equilibrado e intervenir obre aquellos que generan desigualdades, con el fin de modificarlos. En este caso se hace hincapié, concretamente, en la prevención de situaciones de racismo y xenofobia entre escolares y se incide en la importancia de aceptar la diversidad como un proceso enriquecedor para nuestro desarrollo.

El programa se realiza con la colaboración de los servicios sociales municipales y lo imparten la educadora y la trabajadora social del Centro de Coordinación.