2 de marzo de 2008

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, asistió en el IRJ junto a más de cien jóvenes y sus familiares a la proyección del DVD que se ha editado para recopilar en imágenes las actividades realizadas el pasado verano, dentro del Programa Rioja Joven en el que tomaron parte un millar de chicos riojanos de entre 14 y 17 años de edad.

En el acto, que contó con la presencia del Director del IRJ, Javier Merino, los jóvenes recibieron una copia del DVD a modo de obsequio por su participación en la campaña. En concreto, las imágenes corresponden a las estancias en los albergues juveniles de Almería y Baleares. Rioja Joven forma parte de un programa nacional de intercambios y actividades de ocio y tiempo libre entre distintas comunidades autónomas. Los jóvenes tienen ocasión de disfrutar de una variada oferta recreativa, deportiva y cultural en la que no faltan talleres, juegos, aulas de la naturaleza, excursiones, visitas y estancias en la playa y en la montaña.

En la pasada edición, las comunidades autónomas de intercambio fueron las siguientes: Andalucía, Asturias, Baleares, Murcia, Galicia, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Navarra, Extremadura, Melilla y Cataluña.