20 de octubre de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, preside la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que, con la constitución de la Mesa General por el Diálogo Social, el Gobierno riojano y los agentes económicos y sociales "asumimos la necesidad y la responsabilidad de seguir trabajando para dar continuidad a la concertación social. Un activo de Comunidad que hoy se muestra revitalizado".

En este sentido, ha considerado que la constitución de la Mesa por el Diálogo Social, formada por responsables del Ejecutivo riojano, las organizaciones sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores y la Federación de Empresarios de La Rioja, ofrece a la sociedad riojana "un mensaje de unidad y suma de voluntades con el objetivo común de consolidar el crecimiento y generar más y mejor empleo". "Un objetivo de Comunidad que, entre todos, vamos a conseguir", ha afirmado.

José Ignacio Ceniceros se ha mostrado convencido de que la Mesa por el Diálogo Social se convertirá "en la gran fuerza motriz para abordar los desafíos clave que tenemos como Comunidad" y ha señalado que este órgano trabajará en distintas mesas sectoriales, con dinámicas propias de acuerdo a una reglamentación aceptada por todas las partes.

Según ha explicado el presidente de La Rioja, la constitución de "este mecanismo de participación y construcción de políticas comunes" se ha producido tras numerosas reuniones celebradas desde la configuración del nuevo gobierno con los agentes económicos y sociales, en las que se ha avanzado también en otros asuntos, como la Ley de impulso y consolidación del Diálogo Social en La Rioja, que contribuirá a robustecer la concertación social, y la renovación y fortalecimiento del Tribunal Laboral de La Rioja.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha valorado anteriores acuerdos puestos en marcha en colaboración con los agentes del diálogo social para favorecer la competitividad de la economía regional y la creación de empleo, y ha subrayado que el diálogo social "es un valor y principio instalado" en La Rioja.