21 de enero de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy, tras mantener una reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que "vamos a trabajar juntos, el Ejecutivo central y autonómico, para mantener la planta de Altadis en La Rioja".

José Ignacio Ceniceros ha resaltado el trabajo que estamos llevando a cabo desde el primer momento desde el Gobierno de La Rioja y el Ministerio para encontrar soluciones que permitan cambiar la decisión adoptada por la empresa. En este sentido, ha explicado que el ministro ha mantenido contactos con la embajada y la dirección de la empresa, a cuyos responsables ha planteado ayudas para mejorar la competitividad y planes de reestructuración. Mañana está convocada una reunión con el consejero delegado para presentar la propuesta del Ministerio.

Por otra parte, ha asegurado que el Ejecutivo riojano "está trabajando en todos los ámbitos posibles" para lograr la permanencia de la fábrica y ha indicado que, además de la colaboración con el Ministerio de industria, mantiene un diálogo abierto y permanente con responsables de la empresa, el comité de empresa, los sindicatos y los grupos parlamentarios. "Vamos a luchar de manera conjunta para que la fábrica permanezca en La Rioja y también hemos previsto ofrecer ayudas y planes de viabilidad".

El presidente del Gobierno riojano ha relatado que la consejera de Desarrollo Económico e Industria, Leonor González Menorca, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de Altadis para "lograr la viabilidad de la empresa", al tiempo que ha revelado los encuentros del director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio con representantes del Ministerio de Industria. Para mañana está previsto un nuevo encuentro en Logroño con el comité de empresa.

"Estamos haciendo todo lo que podemos y notamos el apoyo de toda la sociedad riojana y de todos los trabajadores", ha subrayado Ceniceros.