14 de noviembre de 2015

El presidente del Ejecutivo riojano participa en el 50 aniversario de la empresa Standard Profil

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la celebración del 50 aniversario de Standard Profil –antigua Permolca- en La Rioja en un acto multitudinario al que han asistido más de 500 empleados y altos ejecutivos de la compañía.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha agradecido a la multinacional su larga implantación en La Rioja, donde cuenta con tres factorías en Logroño. "Sois un referente imprescindible de la modernización y el desarrollo industrial de La Rioja en los últimos 50 años. Un reflejo del progreso vivido en el último medio siglo, a pesar de las dificultades", ha señalado.

Asimismo, ha agradecido la apuesta del grupo Standard Profil por La Rioja "como una comunidad segura para invertir y crear empleo", antes de felicitar a los trabajadores y a los directivos. "Los riojanos hemos visto crecer esta empresa", ha incidido, recordando los orígenes de esta empresa familiar que comenzó su andadura en Varea en 1965, "hasta situarse como uno de los líderes europeos en la fabricación de piezas para el sector del automóvil de la mano del grupo Standard Profil".

"Estoy seguro de que si Standard Profil crece mundialmente y consolida su posición como líder del sector, resultará beneficioso para La Rioja y sus trabajadores", ha concluido.

En la actualidad, Standard Profil produce en 12 países y cuenta con una plantilla de 7.000 empleados. En La Rioja la firma cuenta con tres empresas y 750 trabajadores, mientras que en Mendavia cuentan con otra planta y más de 300 empleados, muchos de ellos riojanos.