28 de octubre de 2015

Reunión Enfermería

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la consejera de Salud, María Martín, han mantenido esta mañana una jornada de trabajo con las responsables de enfermería de los centros de salud de la comunidad para abordar, entre otras cuestiones, el papel actual que tienen estos profesionales y para recoger sus propuestas de cara al futuro.

José Ignacio Ceniceros les ha agradecido su esfuerzo y disposición a colaborar siempre en la mejora de la atención sanitaria. En este sentido, ha destacado el papel fundamental que tiene la Atención Primaria como el ámbito esencial de la atención integral al ciudadano, y ha reiterado la voluntad del Gobierno de La Rioja de incrementar su capacidad resolutiva, con un apoyo muy directo de Atención Especializada.

En la reunión, en la que también han participado el director del Área de Salud de La Rioja, Juan Ramón Rábade, y la subdirectora de Atención Primaria, Mª Soledad Martínez, han tratado otros asuntos, como la libre elección de profesional en Atención Primaria y la implantación de la Estrategia de Cronicidad.

Además, el encuentro ha servido para presentar a los profesionales la instrucción elaborada con motivo de la ordenación de la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular, asunto sobre el que se les ha informado de forma pormenorizada.