14 de septiembre de 2007

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, a través del CediR, ha promovido la participación de tres empresas riojanas, JMP Ingenieros, Hotel-Restaurante Echaurren y Euroseating, en un estudio sobre la aplicación y rentabilidad del diseño en las empresas elaborado por la Federación Española de Entidades de Promoción del Diseño, cuya Asamblea general se ha celebrado esta mañana en La Rioja. El objetivo de este estudio, que se publicará en el último trimestre de 2007, es mostrar un modelo de gestión de diseño que reflejará el proceso de diseño de empresas excelentes.

La Federación Española de Entidades de Promoción de Diseño, formada por representantes de los Centros de Diseño de las Comunidades Autónomas y presidida por la Sociedad Estatal para el desarrollo del Diseño y la Innovación, se creó con el objetivo de impulsar acciones de interés común y promocionar el intercambio de experiencias entre las entidades de promoción del diseño, tanto nacionales como internacionales. La Ader, a través del Centro Integral de Diseño Integral de La Rioja, (CEdiR), ingresó en la Federación Española de Entidades de Promoción de Diseño en 2003.

En su reunión de esta mañana, los miembros de la Asamblea han analizado la situación de este estudio sobre rentabilidad del diseño. Asimismo, el CEdiR ha presentado a los miembros de la Asamblea sus próximas actuaciones entre las que destaca la celebración del nuevo Ciclo "Jueves del Diseño" los próximos 8, 15, 22 y 29 de noviembre.

Esta iniciativa promovida por la Ader y en colaboración con el Club de Marketing de La Rioja surgió en el año 2003 con el objeto de acercar a La Rioja a profesionales de relevancia en el mundo del diseño nacional e internacional para analizar la situación de las disciplinas que integran el término 'Diseño' y mostrar ejemplos en los que la incorporación del diseño ha sido la base del éxito empresarial. La iniciativa se dirige a profesionales del diseño, empresarios, estudiantes y docentes.

Desde entonces, destacados profesionales relacionados con el mundo del diseño se han acercado a La Rioja para mostrarnos su experiencia profesional.