31 de marzo de 2009

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Cascajos Zona Comercial, Iván Carbonero Mendía, han firmado un Convenio de Colaboración para la dinamización del área comercial de Cascajos-Distrito Sur.

En el marco de esta colaboración está previsto realizar un estudio diagnóstico comercial y DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas y Oportunidades) correspondiente al Área Comercial Urbana del Distrito Sur de Logroño, así como la contratación de un Gerente del Área Comercial Urbana del Distrito Sur de Logroño.

Este Gerente se encargará, entre otras cuestiones, de detectar las necesidades, características e intereses existentes en la zona, planificar, desarrollar y gestionar el Plan de dinamización comercial de su zona, propiciar y mantener contactos con inversores potenciales, dinamizar la cooperación y el asociacionismo entre comerciantes, y en definitiva, revitalizar la zona comercial sur de Logroño.

Con ello se pretende conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

-Revitalizar el centro-ciudad y potenciar el comercio de proximidad integrado en el tejido urbano, así como potenciar el Centro Comercial Abierto del distrito sur de Logroño, desarrollando un comercio profesional y competitivo.

-Adaptar la estructura comercial a las necesidades de la demanda desarrollando una oferta comercial competitiva.

-Dinamizar y promocionar continuamente el centro comercial abierto del distrito sur de Logroño.