17 de noviembre de 2007

Querido Alcalde:

Recibo tu carta, a través de los medios de comunicación sobre la terminación de las obras de la Colegiata de San Miguel para Septiembre de 2008.

No quisiera, querido Alcalde, generar confusión y hacer de esto un debate político estéril que confundiese y enfrentase a los alfareros y que crease una sensación de disputa política.

Mi compromiso y decisión es celebrar La Rioja Tierra Abierta en Alfaro el año 2009. Es cierto, y tienes razón, que tomamos la decisión de cambiar esta fecha por varias razones, entre otras porque tú mismo manifestaste a diversas personas del Gobierno, de la Diócesis e incluso de la Asociación de los Amigos de San Miguel, que no tendrías terminada la Colegiata para el 1 de septiembre de 2008.

Además, tu mismo en rueda de prensa con tu Secretario General del PSOE, presentasteis una proposición no de ley en el Parlamento de La Rioja para celebrar La Rioja Tierra Abierta en 2010, y en el escrito que has hecho público hoy vuelves a considerar que sería mejor celebrarla en 2010.

Sin entrar a analizar todas estas contradicciones, dimes y diretes, quiero decirte, querido Alcalde, que nos debemos a los alfareros y a los riojanos. Y por ello te vuelvo a manifestar que soy un hombre de palabra, y siempre la cumplo. Por tanto te comunico que si la Colegiata está terminada para el 1 de septiembre de 2008, yo me comprometo a celebrar La Rioja Tierra Abierta en Alfaro en 2009, de acuerdo con el compromiso adquirido, salvo que me digas lo contrario y entonces sería en el año 2011, nunca en 2010.

En cualquier caso, tuya es la responsabilidad de la decisión y la garantía de que el 1 de septiembre de 2008 nos pongas a disposición la Colegiata de Alfaro, pues de lo contrario pondrías en peligro La Rioja Tierra Abierta.

Sigo estando dispuesto, como bien sabes, a escuchar tu decisión última y me niego a participar en esta ceremonia de la confusión.

Los alfareros saben el afecto y el cariño que tengo por la ciudad y mi profunda admiración por la Colegiata de San Miguel.

En espera de tus noticias recibe un abrazo,

Pedro Sanz Alonso

Presidente del Gobierno de La Rioja