12 de febrero de 2008

Los trabajos, en un tramo de casi 1 kilómetro, comenzarán en mayo
La Dirección General de Carreteras invertirá 643.098 euros en las obras de acondicionamiento de la carretera LR-589 en el tramo correspondiente a la travesía de El Villar de Arnedo.
Aunque el objetivo principal es el acondicionamiento del firme de la calzada en la travesía, el proyecto también incluye obras de mejora general de la travesía.
La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, se centrará la creación de un nuevo eje en la carretera: uno para el tramo comprendido entre los puntos kilométricos del 0 al 0,560 que adoptará una anchura de calzada de 6,30 metros; y otro para el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0,560 hasta el final, que tendrá 5,90 metros de anchura total.
También se modificarán, ampliarán y mejorarán las aceras; y se renovará por completo la instalación del alumbrado del tramo de la travesía. Los trabajos también incluyen la mejora del drenaje.
En cuanto al firme de la calzada, se sanearán los tramos que presenten mayor deterioro y se regularizará mediante el extendido y la compactación de una capa de zahorra artificial, que se rematará con la pavimentación final.
La señalización horizontal se actualizará a través de marcas viales y longitudinales, pasos de peatones, señales y símbolos adecuados. La señalización vertical se conformará con señales de distinto tamaño y nivel.
En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán bancos de fundición y tablones de madera y papeleras de chapa metálica. También se plantarán árboles nuevos en las aceras en las que haya espacio.
Por último, se repondrán las barandillas metálicas en la plaza y se construirá una nueva fuente ornamental de planta octogonal, con solera y muros de hormigón armado, revestida de piedra.