20 de febrero de 2008

La Dirección General de Carreteras ha adjudicado la segunda fase de las obras de mejora de la LR-203 en la travesía de Zarratón a la Empresa Constructora de Obra Pública ECOP por un importe de 364.500 euros.

Las actuaciones, con un plazo de ejecución de 6 meses, se dividirán en tres tramos de 650 metros de longitud, que comienzan en el punto donde terminó la primera fase de las obras de mejora en la travesía (después de la báscula).

En el primer y último tramo, se dotará a la calzada de 6 metros de anchura mediante rígola y bordillo o con cuneta badén. La actuación en la calzada, en este recorrido, consistirá, básicamente en el saneo de los bordes y zonas amplias manteniendo el resto.

En las zonas saneadas se mejorará el firme y las aceras, donde está prevista la disposición de bancos y la plantación de árboles que se alojarán en alcorques circulares. También se pavimentarán los entronques de las calles y caminos.

En el tramo central, que presenta un estrechamiento y en el que las casas se encuentran justo al borde de la calzada, se ha previsto una cuneta así como una nueva rasante y pendientes transversales hacia el eje de la calzada. Finalmente, se mejorará el pavimento.

Asimismo, se instalarán nuevos puntos de luz formados por farol tipo villa de chapa de acero galvanizado y se dispondrán arquetas. Por último, se pintarán marcas viles y se actualizarán las señales verticales existentes.

Primera fase
La primera fase de las obras de mejora de la LR-203 en la travesía de Zarratón en un tramo de 550 metros de longitud se completó en 2007 y contó con una inversión de 336.234 euros.