29 de febrero de 2008

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha adjudicado las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-200 desde la intersección con la LR-201 de Herramélluri hasta el límite provincial de Burgos, a Yarritu S.A. por 923.514 euros.
La LR-200 en el tramo que se arreglará tiene una longitud de 6,4 metros y una plataforma de 8 metros de anchura. El firme está degradado y agotado por el gran número de vehículos pesados.
Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centrarán en la limpieza y el acondicionamiento de arcenes y de la cuneta revestida, la reapertura de cunetas y el perfilado de taludes.
También se excavará y se saneará el firme y se extenderá una mezcla en caliente para formar una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.
Para completar las obras, se actualizará la señalización horizontal y vertical y el balizamiento en las zonas donde sea necesario.
Asimismo, se acondicionará la barrera existente y se colocará otra de seguridad en los tramos especialmente peligrosos por el desnivel que existe entre carretera y finca.