26 de febrero de 2008

La Dirección General de Carreteras ha adjudicado a Riojana de Asfaltos, S.A., las obras de acondicionamiento de la carretera LR-280 en la travesía de Pradejón por un importe de 397.572 euros.
La LR-280 tiene su inicio en la N-232 y su final en la LR-123 y atraviesa la población de Pradejón. Su longitud total es de 4,9 kilómetros, aunque el objetivo del proyecto es la mejora de la propia travesía de Pradejón. El Ayuntamiento de Pradejón ha renovado las redes de aguas en casi la totalidad del recorrido y el firme está desgastado.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de 4 meses, se centrarán en la nueva pavimentación en toda la travesía compuesta por mezclas asfálticas. La actuación se extenderá en una longitud de 1.650 metros y un ancho de calzada de 8 metros.
Para terminar el pavimento, se extenderá una capa de rodadura de mezcla asfáltica en caliente. También se levantarán todas las tapas existentes en la calzada para darles la cota adecuada después del extendido de la mezcla.
Asimismo, se sustituirán las barandillas existentes que se encuentren rotas o golpeadas por otras nuevas de similares características.
Por último, se instalará la correspondiente señalización horizontal y se colocará señalización vertical de aluminio.