30 de octubre de 2009

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha abierto el plazo para la redacción del proyecto de desdoblamiento de la calzada en las carreteras LR-134 y LR-123 entre Arnedo y Calahorra con un presupuesto de contrata de 382.162 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, tal y como aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las empresas interesadas podrán obtener información y documentación en el Servicio de Contratación de la Consejería de Hacienda (C./ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste planta 2º) y en internet en la página del Gobierno www.larioja.org.

Las propuestas se podrán presentar hasta el día 17 de diciembre de 2009 en el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C./ Capitán Cortés 1. bajo. 26071. Logroño).

A la apertura de plicas se procederá el día 29 de diciembre a las 12.00 horas en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Marqués de Murrieta, 76 ala oeste, planta 2º). La apertura pública de las proposiciones económicas se colgará en el tablón virtual del Gobierno de La Rioja.

Datos del proyecto
El proyecto consiste en el desdoblamiento de las carreteras LR-123 y LR-134, en un tramo de aproximadamente 12 kilómetros de longitud, comprendido entre la carretera LR-115 (Arnedo) y la carretera nacional N-232 (Calahorra).

Se trata de una obra muy importante porque unirá dos cabeceras de comarca principales de La Rioja Baja y ofrecerá a la zona de Arnedo una conexión fundamental para su desarrollo económico e industrial.
En el estudio informativo se desglosan tres alternativas (A, B y C) para definir la solución más adecuada con el fin de mejorar las características técnicas de capacidad de tráfico del corredor Arnedo-Calahorra y los valles del Cidacos y del Alhama.
Tras un análisis multicriterio de todos los factores: de tráfico, medioambientales, técnicos y económicos, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas se decanta por la propuesta B que refleja una inversión de 30.524.357 euros más 7.265.065 euros de expropiaciones.
Dicha propuesta B, tiene previstas seis intersecciones: junto al parque de bomberos de Calahorra –donde comenzaría el trazado-, con la carretera de Autol, en el polígono de La Maja, en la carretera de Quel, en la LR-123 y en la LR-585. El trayecto termina en la LR-115 con la variante de Arnedo.
El estudio informativo refleja la duplicación de la calzada para una carretera que permita una velocidad de 100 kilómetros por hora con caminos de servicio mediante las intersecciones para evitar los accesos directos. El resto de las características de la nueva vía se recogerán en el proyecto que estará adjudicado a principios de 2010.