2 de enero de 2007

El Carné de Transporte para Mayores de 65 años, que supondrá una reducción del 50% en el precio del billete ordinario en los desplazamientos en autobuses interurbanos con origen y destino en la Comunidad Autónoma de La Rioja, se puede solicitar a partir de hoy.

Las solicitudes se pueden cumplimentar en las oficinas de la Dirección General de Transportes (calle Marqués de Murrieta nº 76, Logroño), en las oficinas del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) de los municipios de Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro y Nájera y también se pueden obtener las solicitudes por internet en la página web.

Esta reducción beneficiará a 55.000 personas mayores y supondrá un coste anual aproximado para el Gobierno de La Rioja de 180.000 euros, que abonará en concepto de subvención la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes a una veintena de empresas de transporte público interurbano que realizan el servicio en La Rioja.

Los usuarios, gracias al Gobierno de La Rioja, podrán beneficiarse de la reducción de la mitad del precio del billete en los servicios de transporte interurbano público regular permanente de viajeros de uso general por carretera que discurren total o parcialmente por La Rioja. El descuento será efectivo en viajes de ida y viajes de vuelta de forma independiente y aislada.

Con esta medida, el Gobierno de La Rioja pretende potenciar una red de comunicaciones moderna y de calidad que satisfaga las necesidades de movilidad de todos los riojanos y, en especial, del colectivo de personas mayores de 65 años que tienen más dificultades para sus desplazamientos.

Junto con la solicitud de carné, los interesados deberán presentar dos fotografías tamaño carné, una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, certificado de empadronamiento en un municipio de La Rioja -si en el DNI aparece otro- , certificado de la Seguridad Social acreditando que no se encuentra en situación de alta en ningún régimen de la Seguridad Social y fotocopia compulsada del Libro de Familia o certificado de inscripción en el registro de uniones civiles.

Con el carné y el talonario acudirán a la ventanilla de la empresa de transporte, donde rellenarán el talonario, exceptuando los datos del importe del viaje e importe cobrado, que rellenará la empresa. Dicha empresa aplicará el descuento del 50% sobre el precio del billete y conservará dos de las hojas autocalcables. El usuario deberá conservar las solapas del talonario, así como las hojas que le corresponden para poder solicitar uno nuevo.