27 de abril de 2010

El programa ‘Carné Joven’, integrado por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Ibercaja y Caja Rioja, ha lanzado hoy una campaña para animar a los jóvenes a ir al cine, dentro de la política de fomentar las acciones de ocio y tiempo libre saludable entre los jóvenes riojanos y facilitarles el acceso a la cultura, en este caso al cine, a través de un precio más económico que el habitual.

Por ello y, durante todo el mes de mayo, los jóvenes de 14 a 30 años que sean titulares del Carné Joven podrán entrar en los Cines Moderno de Logroño al precio único de 3 euros, de lunes a sábados, en cualquier sesión. Asimismo, obtendrán un 20% de descuento en la compra de palomitas. En principio, la campaña durará hasta el próximo 31 de mayo –o en su caso, hasta que se agoten las 1.000 localidades previstas-.

Cabe recordar que la tarifa normal asciende a 6,5 euros, si bien los poseedores del Carné Joven tienen un precio especial de 4, 5 euros.

En el caso de La Rioja, más de 400 establecimientos y comercios ofrecen descuentos de forma habitual a los titulares del Carné Joven. Entre otras cosas, los jóvenes pueden obtener descuentos en transportes, espectáculos, alojamientos y actividades culturales, de ocio y tiempo libre tanto de nuestra comunidad autónoma como del resto de comunidades españolas y en la mayoría de países europeos.

Asimismo, pueden obtener descuentos en la campaña de verano del IRJ, en Actual, en la Estación de Esquí de Valdezcaray, en piscinas municipales de numerosos municipios riojanos, en museos, cines, teatros, centros hípicos y en otros establecimientos de ocio de la región.

Cómo obtener el Carné Joven

Los jóvenes interesados en obtener este documento deben acudir a una sucursal de Ibercaja o Caja Rioja, cumplimentar una ficha de datos y entregar una fotografía. El precio es de 9,19 euros. El Carné Joven es de uso personal e intransferible. Los establecimientos pueden exigir al titular la presentación del DNI para cotejar su identidad.

Hay que recordar que el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, puso en marcha el programa Carné Joven Euro <26 (para jóvenes de 14 a 25 años) con el fin de favorecer el acceso a los espectáculos y actividades de ocio y tiempo libre. En el año 2005, el Ejecutivo riojano amplió el arco de edad de los posibles beneficiarios con la entrada en funcionamiento del Carné Joven Euro >26, para jóvenes de 26 a 30 años de edad.

Más de 11.000 jóvenes poseen el documento
Un total de 8.000 jóvenes tomaron parte en las actividades organizadas dentro del programa Carné Joven el pasado año. Hay que destacar que, a lo largo de 2009, 5.685 jóvenes riojanos tramitaron su carné joven, con lo que son ya más de 11.000 los jóvenes riojanos que poseen este documento.

Concierto de Estopa
En la actualidad, el Instituto Riojano de la Juventud e Ibercaja tienen otra campaña abierta para sortear 20 entradas entre los usuarios de la Red de Información Juvenil de La Rioja que deseen asistir el próximo 18 de junio al concierto que ofrecerá Estopa en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Las entradas tienen un precio único de 25 euros y pueden adquirirse en las oficinas y la red de cajeros automáticos de Ibercaja (y en su web: www.ibercaja.es).