13 de agosto de 2007

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, y la alcaldesa de Ribafrecha, Ana Lourdes González, han visitado esta mañana una ludoteca para los niños de la localidad puesta en marcha dentro del proyecto "Calidad del Empleo: Formación, Adptación, Organización y Conciliación" (CALIDEM) enmarcado en la iniciativa europea Equal, destinada a aumentar la calidad del empleo en La Rioja y, en concreto, con esta actuación, a conciliar la vida laboral y familiar.

La acción, denominada "Ludotecas en vacaciones escolares", consiste en la puesta en marcha de actividades lúdico-educativas para niños y niñas de distintos municipios en centros de su entorno, durante el periodo vacacional estival. La razón de esta iniciativa obedece a que las vacaciones escolares tienen generalmente una duración mayor a las vacaciones laborales de sus progenitores o tutores. De este modo, se facilita el hecho de que éstos puedan acudir tranquilos a su trabajo y que sus hijos puedan contar con una atención adecuada durante el periodo en sus vacaciones escolares.

La ludoteca de Ribafrecha se puso en marcha el 1 de agosto, en la Casa de Cultura, y durará todo el mes, con horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Los niños inscritos son alrededor de 45 y la empresa contratada para la puesta en marcha de las actividades de ocio y tiempo libre es Alternativa 4, de Albelda de Iregua.

Además de Ribafrecha, los municipios que han participado en esta iniciativa son, Alfaro, Ezcaray y Albelda de Iregua, con una duración de las ludotecas de entre uno y dos meses y con un presupuesto total aproximado de 40.000 euros.

El proyecto CALIDEM tiene entre sus objetivos: mejorar la adecuación formativa del tejido productivo, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, aumentar las posibilidades de acceso a la formación, crear medidas de integración sociolaboral así como crear medidas de integración sociolaboral, entre otros.

La Agrupación de Desarrollo constituida para el logro de esta acción está formada por el Servicio Riojano de Empleo, la Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Federación de Empresarios y la Asociación Jóvenes Empresarios de La Rioja.