25 de junio de 2010

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha entregado esta mañana, junto con el Alcalde de Castañares de Rioja, Juan Manuel Martínez, los diplomas a los alumnos del curso "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio", en el Ayuntamiento de Castañares de Rioja.

El curso, en el que han participado 15 alumnos, ha contado con una duración total de 624 horas y se ha desarrollado desde diciembre de 2009 hasta junio de 2010. Está formación permitirá a los alumnos obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

El curso ha capacitado a los alumnos para desarrollar intervenciones de atención física domiciliada dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria, desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria o desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Además, se han impartido módulos de prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo y de sensibilización ambiental.