3 de febrero de 2010

El Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI S.A.), Carlos Alonso, ha sorteado en Alfaro las 41 viviendas protegidas de precio general en régimen de compra, de las 56 viviendas que promoverá Beronia Proyecto S.L. en la localidad.

Del total de las viviendas sorteadas, 28 viviendas se destinarán a jóvenes, de entre las 111 solicitudes presentadas; 6 a familias numerosas, de entre 10 solicitudes, y 1 a Personas con Movilidad Reducida, de las 2 solicitudes. El conjunto lo completan 6 viviendas para el resto de solicitantes, de entre 21 peticiones recibidas.

Todas las viviendas llevan vinculado garaje y trastero. Del conjunto, 19 viviendas protegidas tienen una superficie de 90 metros cuadrados, 21 cuentan con 70 metros cuadrados y 1 es de 60 metros cuadrados.

Por tramitación de la Dirección General de Vivienda, el IRVI ha elaborado las bases por las que se rige el procedimiento de selección de 41 viviendas protegidas de promoción privada en Alfaro.

La gestión del Instituto de la Vivienda de La Rioja llega hasta la adjudicación definitiva por cupos. El promotor asume la suscripción de los contratos privados de compra-venta y el curso de la solicitud del visado.