17 de agosto de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido hoy en Logroño al Cardenal Eduardo Martínez Somalo, quien ha querido despedirse de éste antes de finalizar sus vacaciones en Baños de Río Tobía, su localidad natal, y tras el tradicional encuentro que mantuvieron recientemente en aquella, dentro de las relaciones entre las dos instituciones a las que ambos representan.

Pedro Sanz ha agradecido al Cardenal riojano "que haya querido honrarme visitando el Palacio de Gobierno después de mi visita a Baños de Río Tobía, su pueblo, en lo que es su despedida, de nuevo hacia Roma, a finales de este mes, deseándole que se lleve unos buenos recuerdos de La Rioja, que nos tenga presentes y que traslade al Santo Padre los saludos cariñosos del pueblo riojano".

Por su parte, Monseñor Martínez Somalo ha destacado la "acogida tan cordial y tan sincera" del Presidente, "aprovechando también esta circunstancia para que en mi mente se renueven tantos recuerdos de un pasado de este Logroño para mí en cierto sentido desconocido, a pesar de haberlo empezado a conocer en el año 30". "Gracias a Dios", ha agregado, el de La Rioja "es un índice de progreso y de civilización visible".

Pedro Sanz ha entregado al Cardenal riojano un ejemplar del libro ‘La evolución del retablo en La Rioja. Retablos mayores’, del historiador José Manuel Ramírez, cuya publicación ha coincidido con la celebración del Año Santo Jacobeo de 2010. "Ésto es un museo de La Rioja, desde el siglo XVI hasta nuestros días", ha señalado Monseñor Martínez Somalo, Medalla de La Rioja 1993 y ex Camarlengo de la Iglesia católica.