12 de septiembre de 2010

El canal institucional del Gobierno de La Rioja en Youtube, puesto en marcha en mayo de este año, ha registrado un total de 10.122 reproducciones de los vídeos subidos en el mismo.

El Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, abrió un espacio corporativo propio en el portal YouTube como un canal complementario a los ya existentes para poner la administración regional riojana al servicio de los ciudadanos. La apertura de este canal es una las iniciativas enmarcadas en el "Programa ‘más’ atención al ciudadano" que se desarrollará a lo largo de 2010 con el fin de continuar con el proceso iniciado hace diez años de acercar la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja al ciudadano y hacerla más ágil y efectiva.

Larioja.org en YouTube refleja la actividad de las diferentes Consejerías del Gobierno riojano y muestra a los ciudadanos la diversidad de los servicios públicos desarrollados desde el Ejecutivo regional, todo ello a través de contenidos audiovisuales informativos.

Los vídeos más visitados han sido los correspondientes a dos colecciones, una sobre patrimonio histórico riojano y otra con consejos de autoprotección de SOS-Rioja 112.

Los vídeos con recomendaciones de autoprotección de SOS-Rioja ante diferentes situaciones: ciclismo, senderismo, excursionismo, quemaduras o incendios domésticos, superan las 1.100 reproducciones.

Por su parte, la colección ’13 joyas del arte y la arquitectura riojana’ ha sumado 300 visitas. Los vídeos de esta colección explican trece destacados elementos patrimoniales de La Rioja: la Iglesia de San Bartolomé, la Casa Encantada de Briones, el Torreón de Haro, la Concatedral de La Redonda, el Coro Alto de la parroquia de San Pablo de San Torcuato, la muralla y el castillo de Briones, el órgano de la parroquia de Bañares, el retablo de Navarrete, el retablo de la parroquia de Zarratón, Santa María de la Piscina, la ermita de Santa María de Atisca de Navajún y la iglesia de la Asunción de Briñas.

Por otro lado, entre los vídeos más visitados se sitúan un spot promocional del Día de La Rioja (483 visitas), otro sobre el concurso ‘Un año sabático en La Rioja’ promovido por la Consejería de Turismo (366 visitas), el vídeo explicativo del proyecto del soterramiento del ferrocarril en Logroño (269 visitas) y un spot sobre la igualdad de género (160 visitas).

Cada semana se incorporan nuevos vídeos al canal de larioja.org en Youtube que se clasifican en diferentes áreas: Medio Ambiente, Servicios Sociales, Innovación, Agricultura y Ganadería, Infraestructuras, Ayuntamientos, Cultura, Salud Tecnología y Conocimiento, Prensa y Comunicación y Emergencias 112.

El acceso a este canal puede realizarse desde el portal web del Gobierno de La Rioja y en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/user/gobiernodelarioja.

La presencia del Gobierno de La Rioja en Youtube está enmarcada en el posicionamiento corporativo en los entornos 2.0, tales como las redes sociales, con la idea de que la Administración riojana pueda acercarse a los ciudadanos a través de una gran diversidad de canales tecnológicos, que además ofrezcan la opción de suponer un estímulo para la participación y el diálogo.

"Programa ‘más’ atención al ciudadano"
El Gobierno de La Rioja inició este año el programa ‘más’ de atención al ciudadano que se desarrollará a lo largo de 2010.

Hasta el momento ya se han puesto en marcha diversas de las iniciativas incluidas en el programa como la red de puntos Bluetooth en las siete oficinas de atención al ciudadano que el Gobierno de La Rioja tiene distribuidas por el territorio regional: Logroño, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Nájera, Haro, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada.

También se ha habilitado la página web del Gobierno riojano para formato de teléfono móvil y se han celebrado Video Chat con consejeros del Ejecutivo regional.