29 de julio de 2007

La séptima campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de envases de origen doméstico, dirigida a la población riojana, llega mañana a Arnedo, donde se celebrarán diversas actividades en la Plaza de España, de 11 a 14 horas. Esta campaña está organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, a través del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, con la colaboración de Ecoembes.

Como actividad principal, se desarrollará un juego de preguntas y respuestas 'Recicla, responde y gana tu regalo' que premiará los conocimientos sobre reciclaje y permitirá ir educando, concienciando y, a la postre, mejorar el funcionamiento del servicio de recogida selectiva de envases ligeros. El concurso consta de diez preguntas y al final se sorteará entre aquellos que respondan correctamente el mayor número de cuestiones un viaje para dos personas.

El objetivo del juego 'Recicla, responde y gana tu regalo' es afianzar entre los ciudadanos cómo utilizar los contenedores de recogida selectiva, en especial el amarillo, aclarando qué residuos se pueden depositar en cada uno de ellos. Además, se insistirá en el beneficio ambiental del reciclaje, en los productos que se obtienen a partir de los materiales reciclados y se dará a conocer el Ecoparque y su funcionamiento, especialmente lo referente a la línea amarilla.

La campaña, que corre a cargo de la empresa Bioma Consultores Ambientales, S.L, y de la compañía teatral Tres Tristes Tigres, está dirigida a toda la población en general, aunque está especialmente enfocada para niños, jóvenes y adultos, y se han seleccionado los mismos municipios que en ediciones anteriores, de forma que se estará presente en todas las localidades riojanas de más de 500 habitantes.