9 de septiembre de 2007

La séptima campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de envases de origen doméstico, organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en colaboración con Ecoembes, concluye durante esta próxima semana con su visita a las localidades de Uruñuela, Igea, Calahorra, Villamediana de Iregua y Cornago.

El lunes llegará a Uruñuela (Plaza del Ayuntamiento, de 11.00 a 13.00 horas). El miércoles visitará Igea (Plaza San Pedro Mártir, 11.00 a 14.00 horas) y el jueves, Calahorra (Calle Cavas con calle Grande, 11.00 a 14.00 horas) y Villamediana (Plaza Cándido Sarramián, de 17.00 a 20.00 horas). El viernes la campaña concluirá en Cornago (Plaza del Bagar, 11.00 a 14.00 horas).

.

La actividad principal consiste en un juego de preguntas y respuestas, 'Recicla, responde y gana tu regalo', que premia los conocimientos sobre reciclaje y permite educar, concienciar y mejorar el funcionamiento del servicio de recogida selectiva de envases ligeros.

La campaña comenzó el pasado 24 de julio y corre a cargo de la empresa Bioma Consultores Ambientales, S.L. y de la compañía teatral Tres Tristes Tigres. Dirigida a toda la población, se está llevando a cabo en todas las localidades riojanas de más de 500 habitantes.

Su objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la utilización de los contenedores de recogida selectiva, en especial el amarillo, aclarando qué residuos se pueden depositar en cada uno de ellos. Además, se insiste en el beneficio ambiental del reciclaje, en los productos obtenidos a partir de los materiales reciclados y se divulga el Ecoparque y su funcionamiento.

.