28 de agosto de 2010

La octava campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de envases de origen doméstico, organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en colaboración con Ecoembes, finaliza esta próxima semana su recorrido por las localidades de más de 700 habitantes con paradas en Ribafrecha, Haro, Lardero, Alfaro y Arnedo.

Este próximo lunes 30 de agosto, la campaña estará presente en Ribafrecha (C/ La Esparra, de 11.00 a 14.00 horas) y el martes 31 visitará Haro (zona del mercadillo, 11.00 a 14.00 horas). El miércoles 1 de septiembre estará en Lardero (Plaza de España, 11.00 a 14.00 horas) y el viernes 3, en Alfaro (zona del mercadillo, 11.00 a 14.00 horas). El sábado concluirá en Arnedo (zona del mercadillo, 11.00 a 14.00 horas).
.
La actividad principal consiste en dos juegos, ‘El desafío del reciclaje’ y ‘La ruleta del reciclaje’, que premian los conocimientos sobre reciclaje y permiten educar, concienciar y mejorar el comportamiento ambiental de la población y el funcionamiento del servicio de recogida selectiva de envases ligeros.

La campaña corre a cargo de la empresa Bioma Consultores Ambientales, S.L. y de la compañía teatral Tres Tristes Tigres, está dirigida a toda la población y recorrerá todos los municipios riojanos de más de 700 habitantes. La iniciativa comenzó el pasado 27 de julio en Murillo de Río Leza y visitará hasta el 4 de septiembre un total de 32 poblaciones, coincidiendo con los días de mercado o las fiestas patronales.

Los principales objetivos de esta acción educativa son concienciar a los ciudadanos sobre la utilización de los contenedores de recogida selectiva, en especial el amarillo, aclarando qué residuos se pueden depositar en cada uno de ellos. Además, se pretende afianzar el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, recordar a los riojanos la importancia de su colaboración para llevar a cabo adecuadamente la recogida de envases ligeros, resolver sus principales dudas sobre el uso del contenedor amarillo, así como potenciar el concepto de recogida selectiva.