10 de mayo de 2011

La campaña Aprende a Comer con Capi, que inició el pasado mes de febrero la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja a través de ‘La Rioja Capital’, concluirá su primera edición el próximo 18 de mayo, después de visitar cinco centros educativos de Logroño y el colegio de Nalda. Con esta iniciativa, que ha protagonizado la abeja Capi, se pretendía inculcar a los 3.500 alumnos de cuarto de Primaria hábitos saludables en su nutrición y dar a conocer los alimentos de calidad de La Rioja.

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, acompañado por al Director General de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, han compartido hoy una de las clases impartidas por el cocinero Diego Arechinolaza en el colegio Rey Pastor de la capital riojana. Mañana, la abeja Capi acompañará en el aula a los alumnos de cuarto de Primaria de Jesuitas, el día 16 estará en Escuelas Pías, el 17 en Divino Maestro y el 18 en La Enseñanza, todos ellos en Logroño; para terminar el próximo día 19 en el colegio Las Fuentes, en Nalda

En estas sesiones, de una hora de duración, conocidos cocineros de La Rioja presentan a la abeja Capi y su canción, se ofrecen nociones sobre los alimentos de calidad de La Rioja y la Pirámide de Naos, y se enseña a los niños a diferenciar los sabores básicos. Para ello, cada alumno recibe material específico con el fin de ofrecer unas sesiones participativas en las que los alumnos puedan interactuar con los monitores.

La campaña también cuenta con una importante presencia virtual, a través de las webs www.lariojacapital.com y www.abejacapi.com, donde puede encontrarse información nutricional y juegos, y también a través de las redes sociales, como Facebook.