20 de julio de 2011

La directora del Instituto Riojano de la Juventud, Mª Teresa Antoñanzas, ha presentando esta mañana en Calahorra, junto a la concejala de Juventud, Rosa Ortega, la duodécima edición del festival de cortometrajes ¡CORT...en!-Ciudad de Calahorra.

El festival, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del IRJ y del bar Cafetín, se celebrará del 8 al 11 de agosto en Calahorra. Durante esos cuatro días y a partir de las 22:30 horas la terraza del bar Cafetín se convertirá en un sala de cine al aire libre en la que se proyectarán los 24 cortometrajes, que el jurado de este festival, compuesto por socios de las asociaciones locales La Claqueta" y El efecto Kulechov, ha seleccionado y que competirán por el premio. Cada día se exhibirán seis cintas.

En total, se han recibido 224 cortometrajes en esta duodécima edición del festival ¡CORT...en!-Ciudad de Calahorra de diferentes géneros y procedencia muy variada. Hasta el Centro Joven Municipal han llegado dramas, comedias, animación, cuentos de terror y documentales de todas las comunidades autónomas, así como coproducciones con otros países de Europa y América del Sur.

Se han presentado 80 cintas más que el año pasado y la calidad de todos los trabajos se ha mantenido, destacando los cortometrajes dirigidos y protagonizados por directores y actores de La Rioja como ‘Akerbelt, las brujas y el inquisidor’, dirigida por el riojano César Urbina, y ‘Desastres’ en la que aparece el actor Álex Angulo, que no es calagurritano pero tiene importantes lazos con esta ciudad.

La entrega de premios tendrá lugar en el teatro Ideal de Calahorra el 16 de septiembre en una gala, que comenzará a las 22 horas y en la que se darán a conocer los ganadores de los tres premios que establece el festival: el premio del jurado, dotado de 2.500 euros y concedido por el Ayuntamiento; el premio del público "Bar Cafetín", patrocinado por el Cafetín y cuyo importe es de 1.000 euros; y el premio al mejor director menor de 30 años, que otorga el Instituto Riojano de la Juventud por valor de 1.000 euros.

Las invitaciones para asistir a esta gala se podrán recoger en el bar Cafetín a partir del 2 de septiembre.