8 de septiembre de 2012

El servicio de Bus Joven, que puso en marcha el Gobierno de La Rioja en septiembre de 2007 para que los jóvenes viajaran con las mayores condiciones de seguridad a las fiestas de Logroño y las cabeceras de comarca, reanudará su marcha el próximo sábado, 15 de septiembre, con destino a las fiestas de San Mateo, en Logroño.

Por ello, el Ejecutivo riojano ha realizado este año un esfuerzo especial debido a la especial situación de crisis económica y ha planificado un calendario de salidas para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes riojanos.

Los jóvenes de 18 a 30 años de edad que estén en posesión del Carné Joven gozarán de un 20% de descuento en los billetes de ida y vuelta al reservar plaza, exclusivamente, a través de la web del IRJ: www.irj.es

El resto de usuarios deberán abonar la tarifa regular de la línea correspondiente. Como novedad, los usuarios del Carné Joven podrán reservar plaza hasta las 13 horas del día del servicio.

Dada la especial aceptación de las principales fiestas de la capital riojana, el Gobierno de La Rioja ha planificado tres rutas para dar servicio a las distintas zonas de la comunidad autónoma. La primera ruta partirá de Haro y transcurrirá por las localidades de Casalarreina, Castañares de Rioja, Santo Domingo de la Calzada y Nájera, con lo que se da cobertura a la Rioja Alta.

La segunda ruta saldrá de Aguilar del Río Alhama y parará en Cervera del Río Alhama, Alfaro, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Calahorra. El tercer y último itinerario tendrá su punto de partida en Igea y dará servicio a las poblaciones de Cornago, Grávalos, Arnedo, Quel, Autol, Pradejón, El Villar de Arnedo y Ausejo.

Como viene siendo habitual, los autobuses partirán a las 23 horas y regresarán a las 7 de la madrugada. El Bus Joven forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de La Rioja para intentar reducir los números de accidentes, especialmente entre los jóvenes. El calendario de viajes concluirá el próximo 29 de septiembre con destino a las fiestas de San Cosme y San Damián en Arnedo.

LOGROÑO 15 DE SEPTIEMBRE.- SÁBADO

1 Haro-Casalarreina-Castañares de Rioja-Santo Domingo de la Calzada-Nájera-Logroño 2 Aguilar del Río Alhama-Cervera del Río Alhama-Alfaro-Rincón de Soto-Aldeanueva de Ebro-Calahorra--Logroño3 Igea-Cornago-Grávalos-Arnedo-Quel-Autol-Pradejón-El Villar de Arnedo-Ausejo-Logroño

Salidas: 23 horas Regresos: 7.00 horas