16 de septiembre de 2007

El servicio especial de autobús habilitado por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, para las fiestas de Logroño y Nájera registró ayer, en su primer día de funcionamiento, una alta ocupación y una absoluta normalidad en todos los trayectos. Es destacable el caso de Calahorra donde fue necesario habilitar un segundo vehículo una vez analizada la demanda de billetes registrada en la venta anticipada.

Este fin de semana, los servicios especiales de autobús han cubierto 8 rutas diferentes de La Rioja mediante la realización de unos 40 trayectos.

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha esta iniciativa para que los jóvenes puedan desplazarse desde distintos puntos de la Comunidad a las fiestas de Logroño y también a las de Nájera. Se calcula que unos 3.500 jóvenes riojanos se podrán beneficiar del servicio que, de acuerdo con los datos del primer día, ha tenido una magnífica acogida entre los jóvenes y las familias riojanas.

El Gobierno de La Rioja recuerda que el servicio especial volverá a funcionar el siguiente fin de semana, 21 y 22 de septiembre, para el que se han previsto las siguientes rutas: Entrena-Albelda-Lardero-Logroño (2 autobuses): Alberite-Villamediana-Logroño (1 autobús), Fuenmayor-Logroño (1 autobús); Murillo-Logroño (1 autobús), Ruta Rioja Baja 1, Arnedo-Quel, Autol-Calahorra-Logroño (1 autobús); Ruta Rioja Baja 2, Cervera del Río Alhama-Grávalos-Alfaro-Rincón de Soto-Calahorra-Pradejón-Villar de Arnedo-Logroño (1 autobús); Ruta Rioja Baja 3, Calahorra-Logroño; Ruta Rioja Alta 1, Haro-Santo Domingo de la Calzada-Nájera, Navarrete-Logroño (1 autobús) y Ruta Rioja Alta 2, Nájera-San Asensio-Cenicero-Fuenmayor-Logroño (1 autobús).

Las salidas se efectuarán a las 22.30 y a las 00.00 horas, mientras que los viajes de vuelta partirán a las 06.30 y a las 08.00 horas.