9 de septiembre de 2011

bus joven

El Gobierno de La Rioja tiene ya todo preparado para que cientos de jóvenes riojanos puedan acercarse el próximo sábado día 17 por la noche a Logroño para disfrutar de las fiestas de San Mateo en las mayores condiciones de seguridad posible, gracias al Bus Joven. Para ello, se han diseñado diez rutas con las que se pretende dar cobertura a las principales poblaciones de La Rioja y a buena parte de los pueblos que se encuentran en el camino hacia la capital riojana.
Los autobuses partirán a las 23 de la noche de las estaciones de autobuses y paradas habituales de cada municipio y regresarán de vuelta a las 7 de la madrugada desde la Estación de Autobuses de Logroño.
Este año, como novedad, los usuarios del Carné Joven podrán reservar plaza gratuita hasta las 12.00 horas del día anterior al de la prestación del servicio, a través de la propia página web del Instituto Riojano de la Juventud (www.irj.es). A partir de ese momento, e independientemente de si están en posesión o no del Carné Joven, todos los jóvenes deberán abonar la tarifa regular del trayecto.
Como viene siendo habitual, el número de autocares previsto inicialmente podrá aumentar en función de la demanda, con el objetivo de dar respuesta al mayor número de jóvenes posible para que no se vean obligados a viajar en turismos particulares.

Fiestas de San Mateo de Logroño. 17 de septiembre. Rutas:
• Torrecilla - Nalda - Albelda - Entrena - Sojuela - Medrano - Lardero - Logroño
• Ribafrecha - Alberite - Villamediana - Logroño
• Murillo - Logroño
• Ribafrecha - Logroño
• Arnedo - Autol - Quel - Calahorra - Logroño
• Aguilar - Cervera - Rincón de Olivedo - Igea - Cornago - Grávalos - Logroño
• Alfaro - Rincón de Soto - Aldeanueva de Ebro - Calahorra - Pradejón - Villar de Arnedo - Logroño
• Calahorra - Logroño
• Haro - Casalarreina - Castañares - Santo Domingo - Nájera - Navarrete - Logroño
• Haro - San Asensio - Cenicero - Fuenmayor - Logroño

Prevención en materia de seguridad vial

Por otro lado y, dentro de las actuaciones recogidas en el convenio que vienen firmando en los últimos años el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja, la Fundación Mapfre y la Asociación DYA de Ayuda en Carretera en materia de seguridad vial, mañana sábado la plaza del Mercado dará cabida a una carpa informativa en la que los jóvenes podrán obtener información sobre los peligros que entraña conducir bajo los efectos del alcohol y tendrán oportunidad de someterse, de manera voluntaria, a pruebas de alcohol.

En este mismo espacio se instalará una grúa con vehículos accidentados para que los jóvenes puedan ver el estado en el que quedan los coches tras haber sufrido algún tipo de siniestro de tráfico. Todo ello, bajo el lema ‘El fin de semana, tú decides. Si buscas la mejor noche de tu vida, no te encuentres con la peor’.