15 de septiembre de 2010

El Gobierno de La Rioja tiene ya todo preparado para que cientos de jóvenes riojanos puedan acercarse el próximo sábado por la noche a Logroño para disfrutar de las fiestas de San Mateo en las mayores condiciones de seguridad posible, gracias al Bus Joven. Para ello, se han diseñado diez rutas con las que se pretende dar cobertura a las principales poblaciones de La Rioja y a buena parte de los pueblos que se encuentran en el camino hacia la capital riojana.

Los autobuses partirán a las 23 de la noche de las estaciones de autobuses y paradas habituales de cada municipio y regresarán de vuelta a las 7 de la madrugada desde la Estación de Autobuses de Logroño.

Por ello, el Gobierno de La Rioja ha habilitado el servicio de reserva de plaza gratuita por Internet para hacer uso del servicio de Bus Joven. Hay que recordar que los usuarios del Carné Joven pueden reservar plaza gratuita a través de la propia página web del Instituto Riojano de la Juventud (www.irj.es). La reserva gratuita podrá realizarse durante hoy, mañana y pasado viernes.

A partir de ese momento, e independientemente de si están en posesión o no del Carné Joven, todos los jóvenes deberán abonar la tarifa regular del trayecto. Para más información pueden llamar al Teléfono Joven 900 200 272.

Como viene siendo habitual, el número de autocares podrá verse ampliado en función de la demanda, con el objetivo de dar respuesta al mayor número de jóvenes posible, a fin de que no se vean obligados a viajar en turismos particulares. Esta medida, sin duda, contribuye a dar mayor tranquilidad a las familias riojanas.

Las rutas habilitadas son las siguientes:

1. Torrecilla en Cameros-Nalda-Albelda de Iregua-Entrena-Sojuela-Medrano-Lardero-Logroño
2. Ribafrecha-Alberite-Villamediana de Iregua-Logroño
3. Murillo de Río Leza-Logroño
4. Ribafrecha-Logroño
5. Arnedo-Autol-QuelCalahorra-Logroño
6. Aguilar del Río Alhama-Cervera del Río Alhama-Rincón de Olivedo-Igea-Cornado-Grávalos- Logroño
7. Alfaro-Rincón de Soto-Aldeanueva de Ebro-Calahorra-Pradejón-El Villar de Arnedo-Logroño
8. Calahorra-Logroño
9. Haro-Casalarreina-Castañares-Santo Domingo de la Calzada-Nájera-Navarrete-Logroño
10. Haro-San Asensio-Cenicero-Fuenmayor-Logroño

En lo que va de año, el Bus Joven ha viajado ya a las fiestas de Santo Domingo de la Calzada, Logroño (San Bernabé), Nájera, Haro, Cervera del Río Alhama, Alfaro, Calahorra y Torrecilla en Cameros El servicio se completará con Arnedo (2 de octubre).