24 de septiembre de 2007

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ofrecerá el próximo sábado 440 plazas de autobús para que los jóvenes puedan desplazarse a las fiestas patronales de Arnedo en honor de San Cosme y San Damián.

A fin de dar respuesta a la demanda, el IRJ habilitará tres líneas que llevarán a los jóvenes a Arnedo para disfrutar de la noche del sábado. La primera línea partirá de Logroño, a las 23.00 horas, y pasará por Ausejo, El Villar de Arnedo, Pradejón y Tudelilla. El viaje de vuelta se efectuará a las 07.00 horas.

La segunda línea saldrá de Cervera del Río Alhama y, de camino a Arnedo, recogerá a los jóvenes de Grávalos, Alfaro, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Autol y Quel. Al igual que en el caso anterior, el viaje de ida será a las 23.00 horas y el de vuelta, a las 07.00 horas.

En tercer lugar, se habilitarán dos servicios desde Calahorra. Los viajes de ida partirán a las 22.00 y a las 23.00 horas y los de regreso, a las 06.00 y a las 07.00 horas. En todos los casos, los jóvenes que sean titulares del Carné Joven disfrutarán del servicio de forma gratuita, mientras que el resto deberá abonar la tarifa regular.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, puso en marcha el Bus Joven hace unas fechas para ofrecer a los jóvenes riojanos la posibilidad de acercarse a las fiestas de Nájera y Logroño en mayores condiciones de seguridad. De esta forma, la iniciativa supone un incentivo para que los jóvenes no se vean en la obligación de desplazarse en vehículos particulares. Todo ello contribuye, además, a dar mayor tranquilidad a las familias.

La iniciativa ha recibido una excepcional acogida por parte del público joven y ha supuesto un gran éxito, ya que han sido 3.200 los jóvenes que han utilizado este servicio en su estreno.