24 de septiembre de 2008

El Gobierno de La Rioja pondrá a disposición de los jóvenes este sábado, día 27 de septiembre, el servicio de Bus Joven para acudir a las fiestas de Arnedo en honor de San Cosme y San Damián. En este caso se han habilitado más de 500 plazas distribuidas en cuatro rutas con salida en Logroño, Aguilar del Río Alhama, Alfaro y Calahorra.
El Bus partirá de las estaciones de autobuses de las localidades mencionadas y recogerá a los jóvenes en las paradas habituales de los municipios mencionados. El viaje es gratuito para los jóvenes de 18 a 30 años poseedores del Carné Joven, mientras que el resto de usuarios tienen que abonar la tarifa regular del servicio.
Cabe destacar la excepcional acogida que ha tenido el servicio de Bus Joven a lo largo del año, especialmente durante el pasado sábado, día 20 de septiembre, con motivo del servicio especial para acudir a las Fiestas de San Mateo en Logroño. Dada la gran demanda por parte de los jóvenes fue necesario duplicar el número de autocares, con lo que, finalmente, fueron más de 2.000 jóvenes los que hicieron uso del servicio.
Con este servicio, el Gobierno de La Rioja pretende que los jóvenes riojanos se desplacen en las mayores condiciones de seguridad posibles, a la par que dar tranquilidad a las familias riojanas. En lo que va de año, el Bus Joven ha acudido ya a las fiestas de Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Haro, Cervera del Río Alhama, Alfaro, Calahorra, Torrecilla en Cameros, Nájera y Logroño.
Rutas del Bus Joven

Logroño-Ausejo-El Villar de Arnedo-Pradejón-Tudelilla-Arnedo (1 autobús)
Salida desde Logroño: 23:00 horas
Regreso desde Arnedo: 07:00 horas

Aguilar del Río Alhama-Cervera del Río Alhama-Igea-Grávalos-Arnedo (1 autocar)
Salida desde Aguilar del Río Alhama: 23:00 horas
Regreso desde Arnedo: 07:00 horas

Alfaro-Rincón de Soto-Calahorra-Pradejón-El Villar de Arnedo-Arnedo (1 autobús)
Salida desde Logroño: 23:00 horas
Regreso desde Alfaro: 07:00 horas

Calahorra-Arnedo (2 autocares)
Salida desde Logroño: 23:00 horas
Regreso desde Calahorra: 07:00 horas